Tarea 2

Reporte de lectura 

Una persona física es un ser humano vivo real, una persona con una personalidad distinta, esta tiene el poder de pensar sus propios pensamientos y tomar sus propias decisiones, aunque una persona que no es competente para tomar sus propias decisiones sigue siendo una persona natural.

La ley considera que una persona jurídica es una entidad que a los ojos de la ley se considera que tiene ciertos derechos y privilegios; que, aunque no es humano, puede hacer valer un reclamo legal o estar sujeto a deberes legales, una persona jurídica, por supuesto, solo puede realizar sus funciones a través de personas físicas.

Una persona jurídica, puede vivir más tiempo que una persona física, ya que una corporación puede ser heredada por los sucesores de su presidente, o un fideicomiso puede continuar en beneficio de generaciones de personas, la corporación o fideicomiso puede continuar operando mucho después de que fallezca la persona que la estableció.

Una persona física y una persona jurídica es que una persona física solo puede clasificarse como un ser humano vivo y que respira.

Las personas físicas se diferencian de las personas jurídicas en que estas últimas consisten en personas fallecidas, personas por nacer, sociedades, corporaciones, universidades, sociedades y empresas, por nombrar algunas.

Las personas jurídicas también pueden denominarse personas "ficticias", "artificiales" o "morales".

Persona física

- Un ser humano; una persona real y viva

-Poseer el poder del pensamiento y la elección

Persona legal

- Un ser, real o imaginario, creado por la ley, o que la ley considera capaz de ciertos derechos o deberes.

- También denominado "ficticio", "jurídico", "artificial" o "moral"


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 puntos